La Empresa

ICP Aviación Argentina creada en 2018, nace de la mano de Extreme Fuels, una empresa creada en 2012 en forma particular y privada cuya función primaria en principio fue la producción de Combustibles Glow “Glow Fuels” para hobbies RC y aditivos de altos rendimiento para autos de altos rendimientos. Luego transformándose con los años en una distribuidora y comercializadora de productos de hobby. Como resultado de un crecimiento, desarrollo y experiencia adquirida con los años en el sector de aviación civil. Se decide en 2018 en colaboración con ICP s.p.a. Italia un nuevo proyecto y desafío de incorporar un sector de aviación deportiva liviana, comenzando como distribuidor, venta y representación de ICP
s.p.a. en Argentina.

I.C.P. spa. Italia fue fundada en 1980 como una empresa especializada en la producción de arneses de cables para la industria automotriz.

«Desde Chickinox», y desde el año siguiente I.C.P. Comenzó con el diseño, la producción y la producción de aleación de aluminio para aeronaves ultraligeras que con el tiempo se transformaron en aviones LSA
VLA, con características exclusivas a nivel nacional e internacional.              

A finales de los años 90, el CEO Tancredi Razzano, decidió industrializar la producción de aeronaves ultraligeras. Comenzando a producir los componentes de la aeronave en serie, con el uso de máquinas CNC, I.C.P. se enfrenta a considerables inversiones económicas que, aunque caras, finalmente resultan particularmente rentables. Alcanzando como resultados de la implementación, productos de muy alta calidad y nivel internacional.

Con más de 1700 Aeronaves, fabricadas en forma directa sin contar los innumerables Kits para Armado Artesanal I.C.P. alcanzo en estos años, una renombrada popularidad en el mercado Europeo “siendo elegido como los aviones livianos del Año 2016/2017” y posterior desembarco en el mercado Americano, donde sus características STOL de sus productos y bajos precios. La han convertido en una de las empresas líderes de su sector.