Savannah S

El Savannah ™ S es la ultima innovación de I.C.P en el año 2010. Nació del deseo de hacer que el Savannah ™ sea más refinado, elegante y completo, el proceso de mejora estética que comenzó en 2009 donde el fuselaje de la parte frontal se modificó por completo.

 También redefiniendo la parte posterior del avión con curvas mas estilizadas mejorando su performance. Las alas no han sufrido cambios, ya que siempre han demostrado ser el punto clave de Savannah ™, sobre todo en la versión VG con (generadores de vórtice), gracias a la combinación una generosa cuerda alar en combinación con el perfil de elevada sustentación. 

El objeto del restyling 2010 ha sido el tronco de la cola; hemos eliminado los ángulos, por lo que la forma cuadrada típica ha sido reemplazada por una curva sinuosa que da armonía y eficiencia a la vez, a todo el avión, sin quitar las características bien conocidas de solidez y seguridad.

El nuevo Savannah ™ S se une en armonía a todas las mejoras de las versiones anteriores:

La introducción en las alas de los generadores de vórtice,  ha mejorado su performance con un aumento de la velocidad de crucero de hasta 180 Km / h, sin comprometer la muy baja velocidad de perdida.

Las dimensiones más amplias de la cabina, capaces de albergar cómodamente a los pilotos robustos y de gran estatura es otra de las ventajas incorporadas.

Los pedales del timón ajustables, posición estándar o avanzada de 10 cm.

La vista panorámica gracias al dosel y las puertas totalmente transparentes, aportan al vuelo una vista amplia y panorámica para disfrutar el paisaje en todo su esplendor.

Un perfil aerodinámico mejorado en conjunto a la cubierta aerodinámica del motor, otorga una mayor pendiente del parabrisas, optimizando la vista y performance.

Y un panel de instrumentos más ancho y más alto, completan las innovaciones para poder tener un panel más espacioso, capaz de recibir y soportar instrumentos de última generación y a su vez dejar más espacio para el piloto.

El Savannah S, es construido en versión triciclo y convencional a gusto del cliente.

La versión Savannah S Convencional. 

Ha sido concebida para maximizar las capacidades STOL del avión, lo que permite su uso también en terrenos poco preparados. La gran distancia al suelo de la hélice unida con el emocionante rendimiento de despegue y aterrizaje cortos permite al piloto llegar a cualquier destino. El fuselaje se ha reforzado aún más para acomodar el tren de aterrizaje principal que se movió hacia adelante. En correspondencia con la rueda trasera y el timón se ha ampliado para mejorar el control direccional en el suelo.

En Argentina puede ser matriculado en su versión RTF como LSA o bien construido de KITs y cumplido con la normativa vigente de aviones de construcción amatorial y ser encuadrado en la regulación de avión experimental.

DESCARGAR MANUAL